Saltar al contenido

Transformando tus debilidades en fortalezas

Y llegó el día, llevaba varias entradas amenazando con hablar de las fobias, y hoy por fin vamos a tratar uno los temas más curiosos de The Outer Worlds. Una mécanica que como ahora os contaré no es 100% novedosa, pero que aquí Obsidian quiere potenciar al extremo.

Las fobias (o flaw en inglés) son una mecánica que consiste en que conforme vamos jugando el juego, si una situación se repite habitualmente en nuestra forma de jugar, esta nos puede penalizar de forma permanente, para el resto de la partida, pero a cambio recibiremos una bonificación.

Suena muy interesante, pero como decía ya se había hecho antes algo parecido, me refiero a la radiación en los Fallout, que nos podía afectar de manera positiva o negativa mediante mutaciones permantes de nuestro personaje, siendo una especie de habilidades que nosotros no elegiamos. En aquel caso el componente era 100% aleatorio, al contrario que aquí, que dependerá de como jugemos, siendo este el punto fuerte que aporta Obsidian.

Algunos de los ejemplos que se han mostrado de fobias, son la fobia a los robots o la “raptiphobia” que es el miedo a un tipo concreto de enemigo del juego. Pero no es solo una mécanica de combate, también afectará a los diálogos. Si por ejemplo siempre elegimos opciones de diálogo que muestren precaución o miedo ante los que nos cuenta nuestro interlocutor, podemos acabar desarrollando Paranoia. Personalmente, este punto es de lo que más me ha gustado hasta ahora del juego, aunque la verdad, suena difícil de implementar ¿Cuántas veces deberemos repetir una mecánica para que se considere fobia? ¿ Debemos hacerlo muchas veces seguidas o durante toda la partida?

Otro detalle importante, del que profundizaremos en futuras entradas, es que The Outer Worlds tendrá diferentes niveles de dificultad, de esta forma en los niveles más bajos, el número de fobias será menores, e incluso nos dará la opción de no aceptarlas, cosa que no podemos hacer en el nivel más alto, donde cada fobia que suframos nos acompañara hasta el final de la partida, lo que nos hará estar aún más alerta sobre nuestra forma de jugar.

Categorías

Mecanicas

Etiquetas

,

3 comentarios sobre “Transformando tus debilidades en fortalezas Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: