Saltar al contenido

Hablemos de… Microsoft

Fue hace casi 1 año, el 10 de Noviembre de 2018 cuando se anunció la compra por parte de Microsoft de Obsidian Entertainment (e inXile también). Esto, que ocurrió casi un mes antes del anuncio oficial de The Outer Worlds en los Game Awards de 2018, es uno de los echos más relevantes que han rodeado y rodearán a este videojuego/¿franquicia?.

Desde el video de presentación, una de las cosas que dejaron claro Obsidian Entertainment como desarrolladora y Private Division como distribuidora, era que The Outer Worlds sería multiplataforma. Esto que puede sonar raro, siendo un anucio posterior a la compra del estudio por parte de Microsoft, se debió mayormente, al avanzado estado de desarrollo del juego en el momento de la compra de Obsidian, ya que para quien no lo sepa TOW lleva en desarrollo al menos desde 2016.

Por mi parte creo que es una buena noticia la compra de obsidian por parte de Microsoft. Un videojuego supone dinero, mucho dinero, y cada generación que pasa más dinero por lo visto, así que el hecho de que Microsoft compre estudios, y que tantos estudios se dejen comprar por ellos, es una buena noticia para todos. Microsoft puede aportar mucho dinero para echar a andar proyectos, y desde luego hay pocas alternativas de distribuidoras/productoras que parezcan mejor en los últimos años.

Por otra parte está el hecho de que otro de los estudios comprados sea el de Brian Fargo, me hace recordar los primeros Fallout con esa frase de Brian Fargo presents… y ahora muchos de los que crearon esos juegos vuelven a estar “juntos” de nuevo… por soñar que no quede.

Y por último, una de las últimas noticias que se ha hecho pública sobre la relación entre Obsidian y Microsoft empresas tiene que ver con el futuro de la saga y sus posibles secuelas. Y es que Microsoft ha anunciado que le gustaría que The Outer Worlds se convierta en una saga exclusiva de XBOX en futuras entregas, y también han dicho, que en general, que no debemos esperar más juegos de Microsoft en otros sistemas en un futuro.

Esto es fácil de opinar para mí, que queréis que os diga… ¡¡secuelas!! Ojalá fueran multiplataforma, ojalá, pero si no lo son, yo al menos me conformaré con que existan y pueda disfrutarlas, aunque para ello tenga que ser en los sistemas de Microsoft, que sería, un mal menor. Larga vida a Obsidian y a los juegos de calidad.

Categorías

Opinion

Etiquetas

, ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: