Saltar al contenido

La saga Fallout, el objetivo a superar(1/2)

Cómo ya se comentó en la primera entrada del blog, mi gran interés por The Outer Worlds viene por, valga la redundancia, venir de quién viene. Obsidian, los creadores de uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos y el que me devolvió la esperanza en la saga Fallout, Fallout New Vegas.

Tranquilos, no vengo de nuevo a hablaros de Obsidian. Yo he sido fan de Fallout de toda la vida, jugué a los Fallout de Black Isle pocos años después de que salieran, y no pude estar más feliz cuando se anunció Fallout 3… que equivocado estaba…

Y con Fallout 3 hemos topado, todo el mundo lo alabó y lo vió como un soplo de aire fresco, ¿acaso yo jugaba un juego diferente? No, sencillamente yo había jugado a los clásicos. Y es que para quien aún no lo sepa, Fallout 3 era un pastiche del 1 y del 2, pero solo de lo que a Bethesda le interesaba.

¿Que nos gusta más la hermandad de acero del 1? Obviamos que casi despareció en el 2 ¿Que nos gustan los malos del 2? Los traemos de vuelta fusilándonos el lore ¿Empezar el juego en un refugio, volver tiempo después y que haya una revuelta en el refugio? ¿Meter una ciudad en un barco? Casi nadie jugó los clásicos no van a notar que eso ya se hizo. Y mejor no hablar de reducir todas las habilidades a ser solo modificadores de las estadísticas de combate…

…y aún así me gustó, aunque de manera diferente. Su universo, aunque prostituido seguía ahí, su renovado apartado gráfico no me desagragadó y bueno… No voy a negar que me gustó hacer volar Megatón. Pero por suerte volvió a llegar Obsidian con New Vegas para salvar los muebles, pero eso ya lo dejamos para la semana que viene.

One thought on “La saga Fallout, el objetivo a superar(1/2) Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: