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Decisiones, decisiones ¡¡decisiones!!

The Outer Worlds es un juego de decisiones, ya lo dice el título de la entrada claro, y de es de lo que vamos a hablar. Obsidian está preparando lo que mejor sabe hacer y lleva años haciendo, juegos de rol no lineales, en los que las conversaciones, y la capacidad del jugador de elegir son lo más importante, y desde el primer trailer de presentación nos hicieron ver que tendríamos que decicir.

Recientemente Brian Heins, diseñador Senior, escribió un artículo para la web de playstation que se centraba fundamentalmente en este tema, la capacidad de decidir. Y de aquí al final del párrafo un poco de Spoiler por si no queréis seguir leyendo. La primera decisión que enfrentaremos ocurrirá en Edgewater, un asentamiento atrasado ubicado en la región de Emerald Vale, donde para conseguir una pieza para arreglar nuestra nave, deberemos decidir si ayudar a una corporación, a un pequeño grupo de refugiados, o huir con la pieza y no ayudar a ninguno de los dos.

Este es solo un pequeño ejemplo del tipo de situaciones que serán eje en torno al cual jira todo en The Outer Worlds, en torno al cual se ha gestionado toda la jugabilidad de principio a fin, y por el cual se ha creado un complejo sistema de reputación del con las facciones del que ya os hablamos anteriormente.

Categorías

Historia, Mecanicas

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