Saltar al contenido

Sobre Obsidian

Vamos profundizar un poco, en la historia del estudio Obsidian Entertainment, de donde viene, que ha hecho antes de The Outer Worlds, y porqué llegó a ser tan importante en el panorama actual, que Microsoft se fijó en ellos para adquirirlos e incluirlos dentro de su división de Microsoft Studios.

Obsidian Enternainment fue fundada en 2003 en Irvine, California, por Chris Jones, Chris Avellone, Darren Monahan y Feargus Urquhart, todos ellos ex-empleados de Black Isle Studios. Para quien no conozca a Black Isle, fueron los creadores de Fallout, Fallout 2, IceWind Dale, entre otros y colaboró en la saga Baldur’s Gate, por lo que se les considera unos de los padres del juego de rol occidental moderno.

El primer videojuego desarrollado por Obsidian Entertainment fue Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords, un juego que recibió unánimemente buenas críticas por su profunda historia y sus decisiones morales, aunque al ser una secuela directa, se le achacó nulo avance en el apartado gráfico y en el sistema de combate, además, de gran cantidad de glitches y bugs.

El debut difícilmente pudo ser mejor(bugs aparte) y el estudió siguió trabajando con diferentes editoras para hacer llegar nuevas entregas de sagas de terceros como Neverwinter Nights II y Fallout New Vegas. Fue en 2010, cuando presentaron su primer juego original Alpha Protocol, el cual recibió críticas mixtas, sobre todo por su sistema de combate.

Tras las tibias críticas con Alpha Protocol, Obsidian volvió a lo que mejor sabía hacer y creó en 2015 la franquicia Pillars of Eternity, un RPG de corte isómetrico que recibió grandes críticas y les devolvió la confianza, sobre todo de su público más fiel. En los sucesivos siguieron colaborando con otras compañías con Dungeon Siege 3 o South Park: La Vara de la Verdad mientras desarrollaron una segunda entrega de POE, que no alcanzó por desgracia las mimas cotas de calidad ni ventas.

Finalmente el 10 de Noviembre de 2018, Microsoft anunciaba, después de muchos rumores, haber adquirido Obsidian Entertainment. A partir de ese momento todos creíamos que los futuros lanzamientos de Obsidian Entertainment serían exclusivos de la plataforma XBOX, pero ahí fue cuando menos de un mes después se anunció TOW para todas las plataformas, pero eso, como se diría, ya es otra historia.

A %d blogueros les gusta esto: